El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Cambio Batería HV a los 63.000km

Iniciado por JulietAlpha, 14 de Septiembre de 2026, 08:28:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola! Viene ladrillo!! Os cuento mi experiencia por si le sirve a alguien, y por si alguien ha pasado por esto para que no se sienta sol@!!

Tengo un Model Y RWD de enero 2024 con unos 63.000km. Estando de vacaciones por mi tierra (vivo en Barcelona), el 15 de agosto en el SuC de Hernani sin previo aviso la carga se detuvo y el coche empezó a dar avisos relacionados con el sistema de alta tensión/aislamiento. Nunca había tenido ningún aviso de este tipo ni relacionado con la batería anteriormente.

Solicité servicio urgente por la aplicación de Tesla y la atención fue bastante rápida, no tanto la llegada de la grúa.

Al poco apareció un mensaje en la pantalla indicando que la batería de baja tensión restante estaba bajando rápidamente 10% - 8% - 6% ... en cuestión de segundos la verdad. También indicaba en el propio mensaje que los botones dejarían de funcionar y explicaba cómo salir del coche en el caso de que el coche se quedara totalmente sin energía, como así ocurrió.

La historia se enrevesa aquí un poco pero lo descarto ahora al no ser relevante.

Al final llegó la grúa, el técnico intentó arrancarlo con una batería externa, que creo que a partir de ahora siempre llevaré encima, y el coche despertó sin problemas. Conduje a casa y dejé para el día siguiente la decisión de qué hacer al ser ya muy tarde.

Al día siguiente me llamaron de Tesla indicándome que llevara el coche al SC más cercano, la avería era seria, si podía en grúa y si no conduciendo. Al solicitar de nuevo la grúa a Tesla, me indicaron que al haberme enviado una grúa el día anterior, ya no podían volver a hacerlo y que bien solicitara la grúa con mi aseguradora o bien fuera conduciendo con precaución. Elegí la segunda opción y no tuve problema alguno en ir desde Donosti al SC de Iurreta.

Me dejaron un coche de sustitución, Model Y LR AWD (cómo saben...) y me dijeron que en pocos días me llamarían. El 20 me llamaron de nuevo y me dieron el diagnostico: problema de aislamiento interno en la batería HV. La solución: sustituir el pack completo de alta tensión en garantía. Fecha estimada de reparación el 11 septiembre. Les expliqué que vivo en Barcelona, que las vacaciones se me acababan y tenía que volver, y no pusieron ninguna pega para traerme el coche hasta aquí y hacer un kilometraje como el que hago de entorno a 2.000km al mes.

Al poco recibí el presupuesto en el que aparece:

HV Battery (RWD) (Structural Pack) – Remove and Replace

La batería de sustitución figura con la referencia 1733002-D0-D. Además en el propio presupuesto Tesla indica que "todas las piezas son nuevas, a menos que se especifique lo contrario", y en la batería no aparece ninguna mención a remanufacturada o reacondicionada, así que en principio parece que me montan un pack nuevo.

Así que fueron pasando los días, yo disfrutando como un enano del coche de sustitución, y cuando llegó el día de la devolución del coche, me escribieron por la aplicación explicándome que la nueva fecha estimada de entrega se aplazaba 9 de octubre, al no haber llegado el recambio todavía.

Así que parece que, si no lo gestionan antes, va a ser un arreglo de dos meses por lo menos.

No sé si alguien ha vivido una experiencia como esta, o si podéis darme alguna pista sobre la reparación, por si va para más largo todavía... Realmente con mi coche estoy encantado, más con el de sustitución obviamente jejeje, la atención que me dieron y la solución en mi caso fueron bastante buenas diría, me están dejando un coche de sustitución por tiempo por ahora ilimitado con supercargas sin coste alguno para mi, pero claro, dos meses para hacer la reparación me dejan un sabor agridulce la verdad. Ya tuve que cambiar los brazos de suspensión a los 3.000km sin ninguna pega por parte de Tesla, ahora la batería HV...

En fin, comparto esta historia por si alguien empatiza un poco conmigo y para conocer más experiencias, si es que las hay!!

Pues justo hoy han publicado otro hilo sobre este tema que comentas de fallos en las baterías BYD.

Lamento mucho tu caso, y espero que se termine resolviendo pronto.

Yo tengo el mismo modelo que tú, del mismo mes, y con los mismos kilómetros; así que se me está poniendo mal cuerpo con todo esto que no te cuento....
Si quieres que ambos nos beneficiemos del plan de referidos, puedes usar mi enlace:  https://ts.la/jess228000