El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Mi mujer quiere serme infiel

Iniciado por caotico, 07 de Agosto de 2026, 12:52:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cita de: caotico en 10 de Agosto de 2026, 01:19:01 PM
Me temo que va a ser el Geely porque no hace más que hablar de él, así que por mucho que yo le pueda decir no va a cambiar de opinión. Ahora a intentar conseguir la mejor oferta. Ya os iré contando.

Ayer aparqué al lado de uno y me pareció brutal, bonito, grande, interior guapísimo... Era un SUV grande, eso si, pero no se cual, ando perdido con esta marca.
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

Hombre... todavía el BYD Atto 2 son 4,31cm de largo tipo SUV y precio mucho más económico que un Tesla... por ahí tiene un pase...

EL Geely (no sé como se escribe) no hay por donde cogerlo... (mi opinión) son 4,60 y pico metros de coche... para eso pilla un Model 3 standard que sabes que va a ser más eficiente, mayor catalogo de accesorios, red de postventa...

Nosotros compramos un MINI precisamente por eso... el MINI son 4m. y el Model 3, 4,70m... quieras que no...

Pero tener 2 coches "grandes" no lo veo práctico...

Que cada uno haga lo que quiera con su dinero...

Salud!
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

Cita de: golumgolum en 11 de Agosto de 2026, 03:06:29 PM
... para eso pilla un Model 3 standard que sabes que va a ser más eficiente, mayor catalogo de accesorios, red de postventa...

Ya tenemos un Model 3 de 2024 con casi 35.000km y con el que estoy muy contento pero por un lado aunque el maletero es grande no es lo suficiente para meter tantos trastos que hay que llevar con niños pequeños y en segundo lugar y lo más importante, a mi mujer no le gustan los tesla y el coche principalmente sería para ella porque yo ya tengo el M3.

Lo que me he dado cuenta en estos días de visitar concesionarios es el robo que hay con el tema de las revisiones de mantenimiento me he quedado  :o cuando lo comparo con mi Model 3. Para mantener esas garantías de 8 años o 200.000km te "obligan" a hacer cada año una revisión de mantenimiento y no son nada baratas al parecer, me han dicho que la primera es unos 150-180€ y las siguientes en algunos casos puede llegar a ser de 400-450€ y decidme ¿qué le van a cambiar a un eléctrico al año? ¿el filtro de cabina? ¿las escobillas del limpia? llevo yo ya con el mío dos años y medio y lo único que le he hecho en todo este tiempo es tres rotaciones (10€ cada una), cambiar el filtro cabina (30€ los dos), cambiar las escobillas de los limpias (25€) y una alineación (110€) que fue más por un socabón en la carretera que me comí de lleno y por asegurarme que estaba correcto todo. Y ahora quiero hacerle el cambio del líquido ATF por lo que recomendáis por aquí.

Si con los térmicos era un robo ahora con los eléctricos es aún más.

Usa mi código de referido y ambos ganaremos: https://ts.la/emilio465031

Esas revisiones es un seguro encubierto y para que los concesionarios puedan ganar algo. Si te venden el coche y no vuelves, pocas ganas de venderte el coche va a tener el conce, que para lo único que iba a tener el taller es para las garantías.
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

Pero entonces que no nos "vendan" que los eléctricos no llevan mantenimiento, revisiones, etc... para eso al final me compro un térmico que al menos en la revisión anual me están cambiando el aceite y filtro de motor. Pagar 180€ para que un tío que cambie las escobillas de los limpias o te rellene el depósito de los limpias me parece un auténtico robo.

Mira que yo he sido un defensor de los eléctricos desde que acabé en este mundillo, pero viendo todo lo que hay ahora y lo que está por venir a partir de ahora mi recomendación va a ser "comprate uno de gasolina, al menos te engañan menos"

Cita de: caotico en 17 de Agosto de 2026, 07:55:07 AM
Pero entonces que no nos "vendan" que los eléctricos no llevan mantenimiento, revisiones, etc...

Eso es un cuento tártaro de Tesla.
Por supuesto que un BEV, incluyendo a los Teslas, tienen mantenimiento.

No existen máquinas que puedan operar a su rendimiento completo sin mantenimiento alguno.

17 de Agosto de 2026, 12:32:28 PM #36 Ultima modificación: 17 de Agosto de 2026, 12:35:09 PM por caotico
Cita de: keops en 17 de Agosto de 2026, 10:45:39 AM
Por supuesto que un BEV, incluyendo a los Teslas, tienen mantenimiento.

Tengo claro que un mínimo de mantenimiento han de tener, de ahí a que cada año te hagan pasar por caja es otra cosa. Vosotros mismos aquí en el foro habéis dicho que a un tesla con 2 años y 30.000km, a parte de las rotaciones de neumáticos, los filtros de cabina, etc... como mucho revisar el líquido de frenos y un primer cambio del líquido ATF (que luego ya sería a los 80.000km).

Además no es sólo Tesla quien te vende lo de que no llevan mantenimiento, a mí me lo dijeron en el concesionario de BYD y de que les dije "entonces para que me obligáis a pasar revisión anual" se quedaron que no sabían por dónde salir.

No creo que cada año te cambien líquidos de freno, ATF,... como para justificar los 180€ o incluso 400€ como me han dicho en algún caso. En el térmico cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire,.. y rondaba entre 150-200€.

Al final le vamos a tener que dar la razón al tonto que hay por tik tok que nada más sabe decir que los eléctricos son un engaño, qué sólo los PHEV son los que valen la pena,...

Cita de: caotico en 17 de Agosto de 2026, 12:32:28 PM
Tengo claro que un mínimo de mantenimiento han de tener, de ahí a que cada año te hagan pasar por caja es otra cosa. Vosotros mismos aquí en el foro habéis dicho que a un tesla con 2 años y 30.000km, a parte de las rotaciones de neumáticos, los filtros de cabina, etc... como mucho revisar el líquido de frenos y un primer cambio del líquido ATF (que luego ya sería a los 80.000km).

Además no es sólo Tesla quien te vende lo de que no llevan mantenimiento, a mí me lo dijeron en el concesionario de BYD y de que les dije "entonces para que me obligáis a pasar revisión anual" se quedaron que no sabían por dónde salir.

No creo que cada año te cambien líquidos de freno, ATF,... como para justificar los 180€ o incluso 400€ como me han dicho en algún caso. En el térmico cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire,.. y rondaba entre 150-200€.

Al final le vamos a tener que dar la razón al tonto que hay por tik tok que nada más sabe decir que los eléctricos son un engaño, qué sólo los PHEV son los que valen la pena,...
83000 kms en 31 meses, al coche le he hecho : cambio de filtro de cabina, 1 rotación de neumáticos, 1 cambio de neumáticos, 1 cambio de escobillas de los limpias, 1 cambio ATF. Con ese kilómetraje llevaría mínimo 2 revisiones, camino de 3, la diferencia en mantenimientos es abismal en mi caso.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

Cita de: caotico en 17 de Agosto de 2026, 12:32:28 PM

Efectivamente.
Pero tener en cuenta que las revisiones anuales en la casa no son nunca obligatorias, ni siquiera durante el período de garantía obligatoria (3 o 4 años, va por países).

La Ley de Garantías es clara y está a nuestro favor: puedes sellar el libro de mantenimientos en Talleres Paco si quieres, que eso no invalida la garantía oficial.

Cita de: 69tordo en 17 de Agosto de 2026, 12:50:01 PM
83000 kms en 31 meses, al coche le he hecho...

Con esos km por ej. BYD ya te habría hecho pasar por caja 4 veces ya que te dicen que 1 año o 20.000km, así que imagínate a 200€ cada una y luego sumale el cambio de los neumáticos que no te los van a incluir dentro de los mantenimientos.

Cita de: keops en 17 de Agosto de 2026, 01:02:58 PM
La Ley de Garantías es clara y está a nuestro favor: puedes sellar el libro de mantenimientos en Talleres Paco si quieres, que eso no invalida la garantía oficial.

Por eso te dan una garantía de 6-8 años y no solo los obligatorios. Si no haces todas las revisiones en sus talleres lo van a utilizar para no aplicarte esos años de garantía extra por lo que si al final quieres los 8 años de garantía sólo te queda ir siempre a ellos.

Cita de: keops en 17 de Agosto de 2026, 01:02:58 PM
Efectivamente.
Pero tener en cuenta que las revisiones anuales en la casa no son nunca obligatorias, ni siquiera durante el período de garantía obligatoria (3 o 4 años, va por países).

La oficial no, la de los 10 años o el millón de kms si.

Aquí es donde podemos ver perfectamente las dos estrategias de marketing, la de Tesla de compralo por internet y hasta luego lucas y la de Toyota totalmente opuesta, ven a comprarlo aquí, te lo explicamos y si quieres garantía de 10 años pasas una revisión cada año que te vale tanto. Y lo curioso es que a los dos le funciona la estrategia.

Y luego estamos los compradores, que decidimos qué hacer con nuestros coches, y ya somos mayorcitos para eso y hemos visto muchos comentarios/videos/articulos con opiniones a favor y en contra. Y que cada uno elija.

Yo particularmente opto por la revisión a los 40 mil kms con cambio de ATF, la primera y a partir de ahí una antes de los 80 mil por si hay que pasar por Tesla para que cambien algo en garantía y los cambios de ATF cada 80 mil kms. Y ya veremos hasta donde llego con el coche.

Cita de: chiquitsla en 17 de Agosto de 2026, 02:34:49 PM
La oficial no, la de los 10 años o el millón de kms si.

La garantía extendida es un acuerdo entre la marca, quién ofrece algo adicional a lo que están obligadas por Ley, y el dueño del coche quién acepta o no jugar bajo esas reglas marcadas por la casa.

Y en las garantías no obligatorias hay múltiples versiones.
Por ejemplo, Toyota no exige que todas las revisiones hayan sido pasadas en la casa para que aún así aplique la garantía extendida si la última revisión si fue en Toyota.

Puedes hacer las revisiones anuales número 7, 8 y 9 en Talleres Paco, por ejemplo, la 10 en Toyota y seguirías dentro del programa Toyota Relax que cubre hasta 15 años o hasta 250.000 km.

La última vez que consulté la garantía extendida de BYD, tampoco te exigían haber pasado las revisiones con ellos, pero sí tenían que haberse pasado en un tercero.

Cada marca es un mundo, por eso no se pueden hacer generalizaciones sobre las condiciones de las garantías extendidas, ya que cada una ofrece algo diferente.

Cita de: keops en 17 de Agosto de 2026, 03:29:35 PM
Por ejemplo, Toyota no exige que todas las revisiones hayan sido pasadas en la casa para que aún así aplique la garantía extendida si la última revisión si fue en Toyota.

Puedes hacer las revisiones anuales número 7, 8 y 9 en Talleres Paco, por ejemplo, la 10 en Toyota y seguirías dentro del programa Toyota Relax que cubre hasta 15 años o hasta 250.000 km.
Pero si tienes una avería después de haber pasado la revisión con Paco, no te cubriría. Hablo de mi experiencia con Lexus que creo que es la misma que toyota.
La garantía la amplian automáticamente después de cada revisión anual hecha con ellos con un mes de carencia, es decir que no puedes ir con un problema una semana después de haber pasado la revisión. Si quieres pasar la revisión con Paco no la amplian hasta que no la pases con ellos y con esas condiciones.

De todas formas con Lexus la garantía te la cobran bien cobrada en la revisión.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

Cita de: keops en 17 de Agosto de 2026, 03:29:35 PM
La garantía extendida es un acuerdo entre la marca, quién ofrece algo adicional a lo que están obligadas por Ley, y el dueño del coche quién acepta o no jugar bajo esas reglas marcadas por la casa.

Y en las garantías no obligatorias hay múltiples versiones.

La última vez que consulté la garantía extendida de BYD, tampoco te exigían haber pasado las revisiones con ellos, pero sí tenían que haberse pasado en un tercero.

Cada marca es un mundo, por eso no se pueden hacer generalizaciones sobre las condiciones de las garantías extendidas, ya que cada una ofrece algo diferente.

Tal y como dice un compañero, eso en la práctica es que tienes que dejar los talleres Paco por desgracia, porque no sabes cuando vas a tener un problema, y si resulta que la revisión numero 7 la pasaste con Paco (siguiendo la pauta que marca toyota evidentmente) y el coche tiene un problema a los 5000 kms de Paco, te lo comes con papas porque la última revisión no la pasaste con ellos. Es una manera de incumplir la ley cumpliendola. Puedes pasar las revisiones donde quieras, pero cuando tengas el problema si la última no la pasaste aqui... chau chau. Muy finos debemos de hilar para saber cuándo nos va a dar el problema y pasarnos por la casa oficial justo antes del mismo.