El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Ecualizador Premium sin subwoofer

Iniciado por Jul83, 04 de Septiembre de 2026, 07:49:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sinceramente, esta tan sencilla modificación, y que a la vez tan grandes resultados da, es encima barata.

Pregunta y verás.
Te vas a sorprender.

Cita de: keops en 13 de Septiembre de 2026, 07:48:58 PM
Sinceramente, esta tan sencilla modificación, y que a la vez tan grandes resultados da, es encima barata.

Pregunta y verás.
Te vas a sorprender.

Pues ya dirás como y dónde se puede hacer eso o preguntarlo. Porque en su día miré para hacer algo con la parte trasera y no solo no he encontrado nada si no que lo poco que había tenía unos precios a los que no me acerco ni con un palo. Es decir, que un kit de altavoces para el model 3 cueste 3000 euros más instalación para mejorar algo que a mi de por sí me parece bueno, no me parece un precio razonable. Para mi. Y por lo que sea en el Highland hicieron unos cambios que no hacen tan sencillo ni el simple hecho de meterle los dos altavoces de la bandeja trasera.

Cita de: keops en 13 de Septiembre de 2026, 07:48:58 PM

Pregunta y verás.
Te vas a sorprender.
Dame más información sobre ese tema, qué se necesita? Que es para un amigo que va a recibir un M3 RWD.

Enviado desde mi CPH2663 mediante Tapatalk

Era barato y facil en los antiguos, en los actuales la cosa es bastante más cara y complicada.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

Aquí tenéis un video donde explican el tema en un Model 3:

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

Hace ya un tiempo que estoy desconectado del car audio y de hacerme las mejoras en audio yo mismo.

Pero para esto del car audio, un coche es un coche.
Da igual que sea nuevo, medio o viejo, eléctrico, gasolina o que funcione con lágrimas de unicornio.

Meterle una buena pareja de altavoces en la bandeja de atrás a un coche que no los lleva es una gran mejora siempre y más o menos "trivial".

Consiste básicamente en pasar unos cables desde la fuente de sonido, el sistema de audio o multimedia del coche, hasta la bandeja trasera, perforando esta para alojar los altavoces elegidos, altavoces que los hay de 50€, de 500€ o de 5.000€.

Todo, cableado y altavoces, es estándar.
Iros a componentes de buena calidad, pero no necesitáis específicamente que estén hechos para la marca de vuestros coches: un cable es un cable, y un buen altavoz es un buen altavoz.

Lo que ya cambia de coche en coche es la parte del bricolaje, y ahí es donde entra en juego mayor o menor tiempo de mano de obra.
Pero si me apuras, tirar el cableado lo puede hacer cualquiera y luego ir a un sitio especializado a hacer el resto: es cuestión de hablarlo con ellos antes (así hice yo con la instalación de mi PdR en mi casa anterior, los 45m de cable 5x10 mm2  los tiré yo, y luego vino un profesional a hacer las conexiones).

Ir a un sitio de car audio bueno y dejaros aconsejar.

Cita de: keops en 14 de Septiembre de 2026, 02:08:54 PM
Hace ya un tiempo que estoy desconectado del car audio y de hacerme las mejoras en audio yo mismo.

Pero para esto del car audio, un coche es un coche.
Da igual que sea nuevo, medio o viejo, eléctrico, gasolina o que funcione con lágrimas de unicornio.

Meterle una buena pareja de altavoces en la bandeja de atrás a un coche que no los lleva es una gran mejora siempre y más o menos "trivial".

Consiste básicamente en pasar unos cables desde la fuente de sonido, el sistema de audio o multimedia del coche, hasta la bandeja trasera, perforando esta para alojar los altavoces elegidos, altavoces que los hay de 50€, de 500€ o de 5.000€.

Todo, cableado y altavoces, es estándar.
Iros a componentes de buena calidad, pero no necesitáis específicamente que estén hechos para la marca de vuestros coches: un cable es un cable, y un buen altavoz es un buen altavoz.

Lo que ya cambia de coche en coche es la parte del bricolaje, y ahí es donde entra en juego mayor o menor tiempo de mano de obra.
Pero si me apuras, tirar el cableado lo puede hacer cualquiera y luego ir a un sitio especializado a hacer el resto: es cuestión de hablarlo con ellos antes (así hice yo con la instalación de mi PdR en mi casa anterior, los 45m de cable 5x10 mm2  los tiré yo, y luego vino un profesional a hacer las conexiones).

No es así exactamente, el hecho de que quitando los asientos trasero para pasar cableado estén las conexiones de alto voltaje no es algo a pasar a la ligera. Son demasiadas cosas que pueden joder. En el Legacy era algo má fácil por lo visto, por lo menos por lo que he visto en tutoriales.

Ir a un sitio de car audio bueno y dejaros aconsejar.

Tan sencillo como llevar un cable de la fuente de audio hasta los altavoces.
No es Ingeniería Aeroespacial, vaya.

Cita de: ramontxu en 14 de Septiembre de 2026, 01:59:48 PM
Aquí tenéis un video donde explican el tema en un Model 3:

5000€ la broma. Tanto se nota de un AWD LR a esto?
Compra tu Tesla con mi código de referido y te llevarás Km gratis
https://www.tesla.com/referral/adria413115

Cita de: keops en 14 de Septiembre de 2026, 03:47:21 PM
Tan sencillo como llevar un cable de la fuente de audio hasta los altavoces.
No es Ingeniería Aeroespacial, vaya.

En los actuales tienes que ponerle un ampli adicional porque no tiene canales libres para dos altavoces de bandeja, y creo que tiene que ser de 16v. Además habría que perforar la bandeja superior para ponerle los altavoces y las rejillas, además de ver por donde pasar los cables . Entre altavoces, ampli y cables se va a unos 500-1000 €, y sin mano de obra... Pa solo poner dos altavoces atrás yo no lo veo la verdad...
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

14 de Septiembre de 2026, 04:56:51 PM #40 Ultima modificación: 14 de Septiembre de 2026, 05:04:07 PM por ramontxu
Cita de: BarcelonaGeek en 14 de Septiembre de 2026, 03:47:27 PM

5000€ la broma. Tanto se nota de un AWD LR a esto?

Yo les pedí presupuesto y me pasaron aprox la mitad de lo que indicas, lo cual me parece un precio muy razonable para la currada que conlleva, con todo el material, altavoces, amplificador, subwoofer trasero, incluyendo tratamiento acústico de las puertas delanteras y además con una excelente calidad de instalación ¿cuál es tu referencia para ese precio?
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

Cita de: dilolo en 14 de Septiembre de 2026, 04:06:44 PM
En los actuales tienes que ponerle un ampli adicional porque no tiene canales libres para dos altavoces de bandeja, y creo que tiene que ser de 16v. Además habría que perforar la bandeja superior para ponerle los altavoces y las rejillas, además de ver por donde pasar los cables . Entre altavoces, ampli y cables se va a unos 500-1000 €, y sin mano de obra... Pa solo poner dos altavoces atrás yo no lo veo la verdad...

Estoy contigo. No es un Seat Marbella como para echarle 1000 euros por eso.

Perdonarme, pero 500€-1.000€ por una mejora tan grande, si sois apasionados de la música en el coche, es un gasto irrisorio. Un 2% del coste de un SR.
Menos, mucho menos que cambiar de llantas  :D

Pero obviamente donde gastar el dinero es subjetivo. Lo que a mí me pueda parecer irrisorio a otro se le puede hacer excesivo.
Ambas posturas son válidas.

Pero vamos, 500€ son cacahuetes cuando uno valora afrontar cualquier mejora en un coche, no hablemos ya de las mecánicas (suspensiones, frenos, etc).
Peanuts.

14 de Septiembre de 2026, 05:23:18 PM #43 Ultima modificación: 14 de Septiembre de 2026, 05:24:53 PM por dilolo
Cita de: keops en 14 de Septiembre de 2026, 05:03:46 PM
Perdonarme, pero 500€-1.000€ por una mejora tan grande, si sois apasionados de la música en el coche, es un gasto irrisorio. Un 2% del coste de un SR.

Pero obviamente donde gastar el dinero es subjetivo. Lo que a mí me pueda parecer irrisorio a otro se le puede hacer excesivo.

Pero vamos, 500€ son cacahuetes cuando uno valora afrontar cualquier mejora en un coche, no hablemos ya de las mecánicas (suspensiones, frenos, etc).
Peanuts.

Pa solo dos altavoces atrás? yo no tengo quejas del sistema de audio, al menos en los asientos de delante se escucha mejor que los coches que tenía antes, y de sobra para uso que le doy yo... En mi caso no me compensa meterle 500-1000, pero ta claro que habrá gente más audiófila que fijo que le compensa (aunque me parece que esa gente se dejará bastante más dinerito y cambiará más altavoces, meterá subwoofers y demás. Ya sabemos que cuando uno tiene un hobby no hay que mirar los extractos del banco jajaja)

En el megane 3 le habia metido los tweeters bose porque el coche venía con la preinstalación e incluso el conector, era hacer click y ale... 20-30€ los dos y algo sí que mejoraba, meterme en cortes, cables, amplificadores ya se escapa de la importancia que le doy yo  ;D ;D. Si que gasté un poco más poniendole pantalla con android, cámaras y demás, desmontando medio coche... pero eso sí que me daba más servicio en mi caso.

Cita de: keops en 14 de Septiembre de 2026, 05:03:46 PM

Peanuts.

Te has ido a la parte baja de la horquilla y el problema es más grande del que pueda parecer. Yo tampoco tengo queja del sonido, me parece un sonido limpio sin pretender ser un sistema premium. He escuchado otros como el  del polestar 4 premium que es Harman Kardon y no lo cambiaria por el mio. Atrás si, pero yo voy delante en el 99 % de las ocasiones.Y el del Kuga es un radiocassete de los años 80 (y era el sony premium). No se cual montaba el formentor de serie pero también me pareceía un muy buen sistema de sonido de serie, probablemente con algo más del bajos que el del Tesla, pero menos limpio.  Y mi hija va escuchando sus historias con los cascos cuando va detrás. Mis suegros y mi madre no se quejan del sonido precisamente, si no de lo bajo que es coche para entrar y salir. Asi que para mi cumple con un 8,5 sobre 10. En esto estoy al 100 % con @dilolo