SMF - ¡Recién Instalado!
Cita de: keops en 13 de Febrero de 2025, 01:01:45 PMLa forma que se me ocurre más igualitaria para comparar coches diferentes recargando no es en kW, ni en kWh recargados por unidad de tiempo.Me parece más adecuado comparar en km/h recargados, ya que igual de importante que recargar rápido es tener un BEV que la energÃa recargada la consuma de la forma más eficiente posible.Y ahà es donde radica unas de las últimas 2 fortalezas técnicas de Tesla, junto a la extensión de su red de Superchargers (acceso no en exclusiva desde hace tiempo, como bien sabemos).Por ejemplo, no compararÃa los 270 kW de un Taycan con los 170 kW de un SR, al margen de que no comparten segmento.
Cita de: lluc_2 en 13 de Febrero de 2025, 01:23:50 PMSe basa en consumo WLTP o en consumo personal?
Cita de: keops en 13 de Febrero de 2025, 05:42:15 PMNo te entiendo, perdona.
Cita de: keops en 13 de Febrero de 2025, 08:43:06 PMEl WLTP es perfecto para comparar consumos entre coches diferentes, que es para lo que se crearon los ciclos de homologación, no para estimar el consumo en condiciones reales.No entenderÃa que los km/h recargados se calcularan de otra manera.
Cita de: lluc_2 en 14 de Febrero de 2025, 08:09:23 AMClaro, pero cuando estoy recargando lo que quiero es una estimación realista de cuántos km podré hacer, no de quién la tiene más grande
Cita de: Dálmata en 14 de Febrero de 2025, 09:02:27 AMSi lo tienes en porcentaje multiplica por 3 en las peores condiciones, 4 en normales y 5 en extraordinarias.
Cita de: lluc_2 en 14 de Febrero de 2025, 09:10:41 AMSiii lo tengo bastante controlado mi consumo, me referÃa en general de cara al público. Gracias!
Cita de: Dálmata en 14 de Febrero de 2025, 09:28:05 AMEl WLTP no sirve para nada, sólo para conseguir unos datos en unas condiciones que no simulan la realidad ni mucho menos.En la vida real unos se alejan más de otros al WLTP.
Cita de: mustone en 14 de Febrero de 2025, 11:21:04 AMSà que sirve: para tener un dato comparativo entre vehÃculos diferentes. Asà sabes que con un coche WLTP 350km harás la mitad de autonomÃa que con uno WLTP 700km. Con ninguno harás lo que dicen, estoy de acuerdo contigo, pero te sirve para tener un dato comparativo sacado en las mismas condiciones (o lo más cercano posible a ello).
Cita de: Dálmata en 14 de Febrero de 2025, 11:44:18 AMLo que pides por Aliexpress y lo que te llega, por lo tanto el WLTP ningún valor:https://forococheselectricos.com/2019/08/cual-es-la-autonomia-real-de-los-coches-electricos-respecto-a-las-cifras-wltp.html
Cita de: mustone en 14 de Febrero de 2025, 11:50:14 AMSi das más valor a 4 párrafos escritos en una web (con unos datos puestos en una tabla que ni aparece de dónde salen) que a unas pruebas de laboratorio homologadas y bajo un estricto reglamento... no tenemos mucho más que debatir
Cita de: lluc_2 en 14 de Febrero de 2025, 11:52:33 AMYo no creo que vaya tanto por ahÃ, simplemente que todos los coches deberÃan dar un porcentaje similar de "pérdida" de autonomÃa en el mundo real. Lo que parece inverosÃmil (son contrastar los datos) es que un coche pueda perder un 10% de esa autonomÃa y otro el 30%, porque entonces carece de valor alguno esa prueba.